julio 02, 2009

una imagen, un relato

hoy doy por inaugurada una sección que pretendo sea beneficiosa.
la titulé 'una imagen, un relato'. y a que viene esto? el otro día iba caminando por la calle y vi algo que me hizo crear una historia alrededor de eso. nos pasa que vemos una imagen y nos dispara una historia, cuando en la cabeza suceden cosas que son ocasionadas por algo que vimos.
se pueden mandar aportes a esta sección por mail (pablo.mezio@gmail.com), espero sus imágenes y relatos, o relatos de la imagen mía, o imágenes para hacer un relato, o lo que quieran!
aca les pego el primero....


Sabri y Dario

La pareja de Sabrina y Dario son de esas que están predestinadas a no existir; ellos son diferentes, pero él se ensaña en estar junto a ella.
Hace un tiempo que son pareja, pero Sabri no quiere seguir junto a él. Ella le tiró una serie de indirectas que Dario nunca acusó recibo, Sabri está con él por "comodidad".
Sabri termina de cursar sus estudios terciarios de "Hotelería" y comienza a planear un viaje a Europa, para conocer la tierra de sus abuelos. Al contarle a su novio, este en cambio de enojarse o imponer objeciones, se pone contento por el crecimiento personal y profesional que implicará el mismo en Sabri.
Ella, cansada de él, planea un viaje para más tiempo, no solo para pasear.
Él sigue enfrascado en su idílica relación y no cae en que su novia, el amor de su vida, la luz que lo ilumina, lo deja atrás, que él ya es parte de su pasado.
Toda la carne al asador se pondrá sobre esa mesa del bar donde suelen ir, la charla divaga un rato hasta que Sabri encausa la misma y la lleva donde ella quiere, a la ruptura.
Se dice la trillada frase "no sos vos, soy yo", "necesito tiempo para mi" y otras más que no hacen eco en la perdida cabeza de Dario. Él le recuerda las caminatas, las flores que le mandó, las tarjetas por los aniversarios, los desayunos sorpresas; pero en la cabeza de Sabri solo está presente que olor reinará en los Champs-Élysées en primavera, qué sonido tendrán las campanadas de Notre Dame, de qué color se verá el atardecer desde la torre Eiffel.
Al rato, un beso, buena suerte y hasta luego.
Sabri se siente libre. Libre para emprender el viaje de su vida.
Está en su casa terminando su cv cuando le llega un ramo de rosas. Asi como llegaron, al tacho marcharon. Siguió preparando sus cv, uno de recepcionista y otro de niñera, escuchó que se gana bastante en ese rubro, no está matriculada, pero con 2 hermanitos y varios primos tiene experiencia suficiente.
Un día antes de partir y cuando vuelve del centro de comprarse la última remerita que le faltaba, descubre este pasacalle...









Al día siguiente toma el avión y unas horas más tarde la aeronave la deposita en el Charles de Gaulle. Un metro la lleva hasta el centro de la ciudad luz.
Dario nunca recibe el mail general donde cuenta que llegó bien y que ya consiguió trabajo en un hotel en montmartre, el barrio artístico y bohemio por excelencia, un hotel de categoria que intenta resaltar el lado histórico del lugar.
A los quince días él le envia una tarjeta virtual por la fecha. Hace dos años y cinco meses que se conocen. Sabri nunca la leerá, ese mensaje ya se encuentra junto con los 33 restantes de Dario en los "no deseados" de su casilla de hotmail.

No hay comentarios.: