octubre 02, 2009

el niño pez

ayer por la noche vimos con maría la última película de lucía puenzo, 'el niño pez'.
la vimos con comentarios buenos, de película audaz de partes fuertes. debo decir que al leer la contratapa del dvd me dije '...debe ser lenta...'
la película no es lenta, es muy lenta, un poco más de lo que el tema y el tratamiento pide; no es fuerte; tiene problemas de sonido (pudo ser la copia, pero no lo creo), no se entiende nada cuando hablan entre las chicas. lo mejor y rescatable es la actuación de la chica que hace de paraguaya, emme.
la hija de luis puenzo no llegó a plasmar una historia sólida en pantalla, tal cual lo hizo en 'xxy', donde pudo tratar un tema espinoso y salir bien parada. para mi en esta, quedó a mitad de camino.
la historia cuenta la vida de lala, una adolescente de clase alta que se enamora de guayi, la mucama paraguaya. juntas planean escapar de esa vida hacia la 'vida real'. todo marcha bien, pero ambas historias son muy diferentes y el amor entre ellas no puede terminar como es debido, o si?
es una peli más de las tantas del 'nuevo nuevo cine argentino', no se diferencia mucho de las independientes y solo me deja claro que si se tiene plata se puede estrenar cosas que no dicen mucho más de lo que sabemos. la gente ve lo que llega al cine y hay miles de mejores películas acerca de estos temas.

No hay comentarios.: