abril 22, 2007

fever pitch

hoy el día de lluvia volvió a suspender la fecha de fútbol y no tuve muchas opciones salvo quedarme en casa.
pero dentro de ese hermoso programa me escapé un toque bajo la llovizna y me fui al video club a sacar una comedia que hacía tiempo tenía ganas de ver, 'fever pitch', dirigida por los hermanos farrelli ('king pin', 'tonto y retonto', 'loco por mary', etc).
típica historia de amor, chica (exitosa, 30 años) sale con chico (maestro secundario, 30's) que no es de su círculo, amigas de esta buscan defectos en el chico, ya que aseguran que no puede permanecer soltero sin tener algún problema. pasan el invierno en el más lindo de los enamoramientos y llegado el verano se descubre el 'defecto', el muchacho es fanático de los 'red sox', pero fanático mal. tiene asientos para toda la temporada, posters, toallas, sábanas, pijamas y una vida basada en su amor hacia el equipo.
la película trata de definir cual de los dos amores es más importante, el de la posible mujer de su vida o el equipo al cual le dedico los últimos 27 años de su vida.
es un film que me hizo estar del lado de la chica en unas escenas y en otras a favor del muchacho, especialmente cuando un amigo lo llama y le dice que acaban de dar vuelta un resultado imposible (imaginense algo asi como un 0-3 contra el barcelona) y todo boston está de fiesta.
para colmo tiene muchas escenas filmadas en el estadio mientras se jugaba de verdad y la película tiene un tinte documental. uno como espectador, es además, testigo de la victoria obtenida por los 'red sox' luego de ochenta y tantos años sin obtener la serie mundial, derribando el mito de una maldición que los acosaba; todo esto explicado dentro de la ficción y la historia que llevan los personajes interpretados por jimmy fallon y drew barrymore.
uno no descubrirá secretos del séptimo arte, pero se divertirá un rato mientras en la ventana no deja de caer agua.
abrazos, nos vemos lluvia de por medio

No hay comentarios.: