noviembre 08, 2008

achica su combo por 50 centavos?

llevado al cine por la propuesta y por lo convincente del avance, me escapé a ver 'fast food nation', la última película de richard linkater. la propuesta parecía interesante, con actores de nivel, realizada de manera independiente, tal es la forma de hacer cine del director.
pero la película no me movió un pelo, intenta ser una historia de denuncia, donde deja al descubierto las maniobras de la industria de los restaurant de comida rápida, la inmigración ilegal, la explotación laboral, los sueños rotos de los adolescentes yanquis, pero sentí que todo caía en un saco sin fondo, n me dijo nada que no supiera y lo hizo en forma lineal, sin utilizar grandes recursos o herramientas nuevas. todos sabemos que las hamburguesas de mcdonalds son malas, todos sabemos como cruzan los mejicanos las fronteras, todos sabemos como los explotan en estados unidos, pero asi y todo hicieron la película y no me dicen nada nuevo.
los personajes son sosos, sin comprometerse con nada, hasta me pareció que algunos no daban el fisic du roll; es decir, no me la creo cuando ethan hawke habla de que en su juventud era un contestatario, o que bruce willis es un empresario vestido con campera de jean, greg kinnear se queda a mitad de camino, hay algo que no cierra en cada uno. el mejorcito me pareció patricia arquette, tan linda como siempre, en el rol de una madre soltera que nunca progresó y le pide dinero a su hija-compinche para pagar la boleta de luz.
me pareció un poco larga y no me dejó mucho, salvo la duda de qué formato digital utilizó para hacerla.

No hay comentarios.: