junio 23, 2010

juguetes y aventuras

qué buena película!! cuánto me gustó y cómo la disfruté!!
ayer por la tarde, más precisamente en el mismo momento que argentina tramitaba su pase a octavos del mundial, me fui con valentina, maría y mi mamá al cine a ver 'toy story 3'.
el comienzo es espectacular, donde los juguetes preferidos de todos, woody, buzz, jessi, tiro loco, mr y mrs potato, rex, chanchito y todos los juguetes de andy están metidos en un juego situado en el lejano oeste. y asi nomás sin mucho preámbulo nos mete en la actualidad de nuestros amigos; andy se va a estudiar a la universidad y debe hacer algo con sus juguetes, llevarlos con él, donarlos, tirarlos o guardarlos en el ático.
nuestros héores terminan en una guerra con juguetes de una guardería, en una lucha contrarreloj para alcanzar a andy antes que se vaya de su casa. en la misma pasarán por intensos e inteligentes escapes, poniendo a prueba siempre su amistad y su lealtad, sufrirán persecuciones y sus vidas penderá de un delgado hilo.
dos horas que te atrapan y te dejan con la boca abierta y sentado al borde del asiento.
analizando la peli por fuera de la historia, veo que esa decisión de cambio está planteada jocosamente por qué camino seguirán los juguetes, pero bien podría ser por una chica, por amigos, por colecciones de niños, por autos, por familiares. yo en todo momento me remití a mis viejos playmóbiles, pero también a mis viajes a andorra y la peli me ayudó a pensar que cada día que pasa hay que disfrutar de lo que tenemos y de lo que hacemos y disfrutar de nuestras decisiones, sean buenas o malas, reconocer los errores y tratar de aprender de ellos; decir las cosas que sentimos y vivir a pleno cada momento con los que elegimos que nos rodeen.
gracias andy, woody, buzz y compañia.

No hay comentarios.: