junio 30, 2010

los magníficos

ayer por la noche asistimos con maría al cine para ver la versión cinematográfica de 'brigada a', ese clásico televisivo de los 80's-90's, donde un grupo de paramilitares ayudaban a los disminuidos contra los tiranos de turno.
siempre eran pueblitos contra empresarios que les querían robar las tierras, empleados contra patrones explotadores, secuestrados por razones inexplicables, los buenos contra los malos.
hoy 20 años después hollywood llevó eso a la pantalla grande. y no me defraudó.
vi un producto netamente pochoclero, lleno de explosiones, lleno de aventura, vacio de contenido, y me encantó!
la película comienza explicando cómo se conocen los 4 magníficos liderados por Hannibal Smith, luego se adelanta para contarnos cual es el crimen que no cometieron y por el cual están en prisiones de máxima seguridad y al final nos cuenta una operación, que tiene que ver con la anterior misión, pero que es una 'diferente'; por lo tanto tenemos tres misiones al estilo 'brigada a', y dejenme decirle que no defrauda ninguna!

me recordó las noches frente al tv cuando esperábamos para ver que plan nos deparaba el gran anibal, cómo fas (en inglés face) se ganaba a la linda del envío, a quién golpeaba fuertemente mario baracus y cómo murdoc volvía locos a todos con su bondadosa locura. en esta versión los personajes están muy bien interpretados y no tienen nada que envidiarles a los originales.
todavía recuerdo un día que nos peleamos con mi hermano y ensuciamos los uniformes escolares. mis padres nos pusieron en penitencia. nos hicieron lo peor que nos pudieron haber hecho, nos prohibieron ver esa noche el programa. recuerdo haber estado detrás de la puerta de mis viejos escuchando el programa e imaginando que hacían. nunca más volví a ensuciar el uniforme escolar gracias a 'brigada a'.

para los que la vean en cine, no se vayan hasta después de los títulos que hay un extra para los fans, imperdible.
les dejo el trailer para que los siga convenciendo

No hay comentarios.: