marzo 08, 2009

slumdog... una masa

el otro día me llevé una muy grata sorpresa al ver la película ganadora del oscar. la última de danny boyle, 'slumdog millionaire', es excelente.
primero me la recomendaron y me dijeron que era una película con una historia simple muy bien contada, otra persona me dijo 'es una linda historia de la india', entonces la empecé a ver y momento a momento me sorprendía.
me pareció meterme en la india, en la vida de un niño que pierde a la madre de manera violenta, como sobrevive con el hermano mayor, como le salva la vida a una nena y se transforma en la razón para seguir viviendo, todo esto contado desde el juego televisivo "who wants to be millionaire".
un retrato a la vida india, un canto al amor, al perseguir un sueño, un amor.
me llenó de vida el corazón y me hace pensar que todavía este mundo no está arruinado del todo. solo me queda preguntarle a esta persona que me recomendó en primer lugar la película si 'el padrino' es una simple historia de un mafioso o 'the usual suspects' solo son simples ladrones que se juntan a robar.

No hay comentarios.: