agosto 03, 2009

una rata en mi sopa

me rei mucho, me pareció muy simpática, muy querible, y pensar que era una rata.
hace un tiempo vi 'ratatouille', una de las películas que no había visto de pixar animation. el mejor estudio de animación, creadores de toy story, buscando a nemo, monster inc., etc.
en esta cinta nos presentan a remy, una rata que tiene desarrollado el olfato y se diferencia de las demás ratas de la colonia porque no quiere comer basura, él cree que deben comer bien y que debe haber diversos gustos en la boca, como me gusta decir 'una fiesta de sabores'.
tras un accidente en las alcantarillas, él desemboca en la cocina del más famoso restaurant parisino, el del difunto auguste gusteau, quién ya fallecido se le aparece a remy con el afán de hacerlo chef.
una vez en la cocina condimenta y prepara una deliciosa sopa que no se encuentra en el menu y a partir de allí hace pareja con el aprendiz de cocina linguini. flaco, desgarbado y narigón, con ganas de crecer, pero falto de talento por donde se lo mire. la pareja no para de hacernos reir y divertir con todas sus aventuras.
habla de los prejuicios, de las barreras de la amistad, de querer lograr algo y no poder, de generarnos esos propios problemas, de no ver más allá de lo que podemos hacer. una linda historia con un lindo final, final pixar, pero lindo al fin.
un toque de realidad, el malo quiere hacer de la marca del difunto gran chef una cadena de comida rápida. genial guiño!
película para ver en un lindo tele, con buena calidad de dvd y sonidos envolventes para los fx en la cocina.

No hay comentarios.: