julio 30, 2009

after hours!!

la otra noche vi, luego de un tiempo de tenerla, 'after hours' de martin scorsese, rodada en 1985.
una atractiva película del neoyorquino que obviamente tiene lugar en nueva york, más precisamente en el soho.
trata acerca de las desaventuras de un oficinista quién en busca de aventuras se va hasta el bohemio barrio del soho para estar con una chica que acaba de conocer, una impecable rossana arquette. todo comienza mal cuando en el taxi que se toma pierde los únicos 20 dólares que tiene y se queda sin plata.
luego todo parece un vertiginoso descenso a los infiernos. las chicas están casi locas, pierde el subte hacia el uptown, llueve, no tiene más que unas monedas que no le permiten nada, hay ladrones en el barrio y él no puede salir de esas pocas manzanas.
siempre algo lo hace esconderse, volver, pasarla mal, mojarse, ser sospechoso de algo, encontrar plata y perderla, correr, pedir teléfonos prestados a gente que no es normal... parece monótona, pero con la cámara siguiéndolo permanentemente, con personajes insólitos, pero creibles y atractivos, todo un combo que hace que uno quiera que el paul escape o que se le termine esa interminable pesadilla.
una película para ver, para aprender a mantener motivado al espectador, para copiar personajes, para ver encuadres y para pensar sobre las locuras de la vida nocturna; todo a través del ojo del gran martin.
ya lo dice el slogan del afiche 'en nueva york, después de la medianoche, no busques el amor, la risa o los problemas... ellos te saldrán al encuentro'

No hay comentarios.: