julio 14, 2009

mi teoría sobre la gripe A

bueno, estuve meditando y llegué a una conclusión sobre lo que nos azota virtual o realmente, la gripe porcina, A, H1N1 o influenza del orto como algunos le dicen.
es verdad, está en el aire, no lo podemos negar, pero es tan mala como se supone? tenemos que tener tantos cuidados como nos lo hacen creer? que se esconde detrás de todo esto?
todas estas preguntas me las hice una y otra vez, y empecé a formularme una pequeña teoría cuando vi que un cargamento de 100.000 dosis de la droga arribaba a nuestro pais y uno más grande de 400.000 llegaba al día siguiente.
oh casualidad que el virus se disipó en méxico (frontera mediante con estados unidos) entrando ellos en el verano, todos sabemos que el virus no puede crecer en lugares cálidos, odia el sol y el aire; entonces de repente se expandió hacia argentina, invierno y frío... casualidad? no me la creo. pensé por qué no hay tanto revuelo en brasil? y días después veo una foto del g8 con un gran sonriente invitado Lula, el presidente de brasil. está en la joda con los pesados que manejan el mundo y zafa de la paranoia y del quilombo que generan los medios por una enfermedad que no mata más que cualquiera otra que tengamos en nuestro pais.
los medios salen diciendo que es gravísimo, que es lo peor que nos pasó desde que tinelli se separó con su mujer, todo el mundo habla de eso y de repente no hay víctimas automovilísticas, no hay pobreza, no hay nada malo excepto la 'gripe a'.
y todos salen corriendo a los hospitales y a las farmacias a comprarse el tamiflú, algunos pagan y otros son subsidiados por el estado, quién tiene que palear la situación.
mientras tanto el laboratorio roche está haciendo fortuna, en una época de crisis y sin certeza de lo que pasará en la economía mundial, con la una 'mutación' del virus de la gripe o con el contagio de un paisano mexicano por un cerdo....
les pego algo para pensar acerca de la virus y en lo que a mi respecta la causa: El Oseltavimir es considerado el antivirus primario en la lucha contra la gripe. Roche es la única compañía farmacéutica autorizada para fabricar el medicamento que fue descubierto por Gilead Sciences. Roche compró los derechos de producción del medicamento, acordando al autor del descubrimiento desde un 14 hasta un 22 % de las ventas netas anuales.

lo peor de todo es el grado de paranoia que tiene le gente, una tos y ya van al médico, un moco que se cae y llaman a la ambulancia; una paranoia creada desde los medios, que parece que lo único que quieren es meterle miedo a la gente. tanto es asi que un grupo de rollers suspendieron ir a patinar por temor a la gripe, cuando la actividad la realizan al aire libre!

No hay comentarios.: