octubre 19, 2010

viaje a darjeeling, no me subo

ayer por la noche tuve la oportunidad de ver en la tele (no recuerdo el canal), la película de wes anderson 'viaje a darjeeling', protagonizada por owen wilson, adrien brody y jason schwartzman.
siempre me había quedado con ganas de verla, ya que las anteriores del director me habían divertido mucho con ese humor tan particular que muestra.
'los excéntricos tenenbaums' había sido desopilante, con un reparto gigante y actuaciones excelentes; luego vino 'vida acuática' con un bill murray imperdible y ahora esta última.
pero se me quedó empantanada, no pudo llegar a la altura de las otra dos.
esta nueva historia nos lleva en un viaje del que pretende ser espiritual junto a tres hermanos, quienes van en busca de su madre a preguntarle por qué no asistió al funeral del padre. en el camino tendrán discusiones, intercambiarán filosofías y probarán su confianza una y otra vez.
los personajes están bien, pero no tienen la fuerza de los predecesores que salieron de la mente de anderson, todavía recuerdo al tenista enamorado de su hermana en 'los tenenbaums' o al gran steve zissou, simil jacques cousteau, en 'vida acuática'.
se muestra mucho de la india, sus costumbres, sus habitantes, sus ropas, su cultura, pero la historia no acompaña de la manera que yo esperaba y no supo deslumbrarme cómo lo hicieron las otras dos películas, igual es una buena ventana para conocer un poco más sobre los hindúes y sus creencias.
y anderson mete bocadillos, como el travelling por fuera del tren que muestra en lo que sería los camarotes del mismo a todos los personajes de la película, estando o no dentro del tren. lo que muestra su increible imaginación y su practicidad para cerrar una idea.

No hay comentarios.: