julio 20, 2009

pasó hoy o ayer?

acabo de terminar de ver la penúltima película de uno de mis directores preferidos, el inglés tony scott.
es una peli que le cae como anillo al dedo, los movimientos que utiliza son típicos de él, los avances, los retrocesos, el juego con el tiempo, los flashbacks, los guiños temporales.
trata de un agente federal que tiene que resolver un caso de terrorismo en nueva orleans, que se muestra fuerte y pujante luego del paso del huracán devastador katrina. hasta aca todo normal y común a cualquiera película, pero el caso empieza a tener ciertos giros irreales cuando al agente interpretado por denzel washington se lo invita a participar de una unidad especial. la misma tiene una máquina que puede ver el pasado a través de un puente cósmico, o algo similar, que generaron por accidente unos 'craneos' de no se que universidad. muy irreal todo, pero puesto al servicio de tony hace que empiece a tener sentido.
el federal intentará por todos los medios evitar que explote el ferry con 543 personas a bordo y de paso salvar a una linda morocha que muere en manos del terrorista interno (alusión al 9/11?). para ello utiliza la variable del tiempo y espacio, combinando ambas en pos de ser nuevamente el héroe que necesitamos todos.

No hay comentarios.: