agosto 14, 2006

esperar

estoy esperando que me atiendan y se me viene a la mente que todo es una larga espera.
ya nomás al comienzo de la vida uno espera 9 meses para salir a ver la luz del día. de bebé esperar para que te cambien, esperar que te alimenten. esperar, esperar.
al crecer uno espera tener amigos, espera a que suene el timbre para salir al recreo y jugar con ellos, espera que el portero se olvide de tocar la campana y ese momento infinito de pelota de trapo de repente se agota y hay que volver a la maldita aula. a partir de allí esperar llegar a casa para tomar la leche y jugar, esperando que lo llamen para ir a cenar.
ese tiempo se pasa esperando que llegue la secundaria y ser jóvenes irrespetuosos y llevarse el mundo por delante. esperar el fin de semana para salir con amigos, emborracharse, divertirse. esperar que la chica se presente o llegue. esperar el momento indicado para hacer el llamado, esperar tener el coraje para hacerlo, esperar que no atienda el padre, esperar por ella. esperar.
esperar para decidir que rumbo seguir en la vida, esperar alguna señal, buscarla. empezar eso que nos gusta esperando no defraudar a nadie, especialmente a uno mismo. esperar los exámenes como si la vida dependiera de ello, esperar al profesor, esperar en capilla, esperar el resultado. esperar que terminen las mesas de diciembre para disfrutar un tiempo de vacaciones, esperar que nada salga mal, esperar, esperar.
esperar estar en edad para levantar vuelo, esperar encontrar un lugar para anidar, esperar los buenos momentos, esperar, esperar.
disfrutar todo aquello que nos gusta esperando que no se termine o que nada lo arruine.
uno espera no defraudar, espera triunfar, espera ser feliz, espera la oportunidad, la encuentra y espera que no acabe, espera encontrar encontrar a alguien, espera que lo encuentren. espera inútil o favorable, espera con gusto o amargado. espera larga o corta, espera solo o acompañado.
espera tener una buena vida, espera que los hijos crezcan, espera a que vuelen solos, espera que no se equivoquen, espera que sean felices, espera, espera.
luego de mucho, tal vez uno solo espera que lo vengan a buscar y esa última espera llegue a su fin.
esperando para el carnet de conducir te das cuenta que muchas veces uno solo espera.
espera, espera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperar con esperanza es una buena espera.