agosto 29, 2006

fama

hoy venía caminando a casa, y no pregunten por qué, pero comencé a preguntarme sobre la fama. según la real academia española: Reputación, prestigio, popularidad, y poniéndonos a buscar encontramos la famosa película en que los estudiantes de artes buscaban ser alguien y ser reconocidos, hay una productora y empacadora de cítricos, una revista y para no extenderme, en españa están los fabricantes de muebles tapizados más avanzados tecnológicamente que utilizan ese nombre.
pero básicamente me concentré en la mala fama o esa fama que infla la televisión y luego abandona sin preguntar por qué, ni siquiera le interesa porque ese producto o personaje ya no le reditúan a los empresarios y por eso chau!
se me vino a la mente un montón de personajes que buscaron la fama televisiva, y me pregunté donde anda giselle rímolo, estará en la cárcel? habrá salido? cumplirá su condena? aunque estar al lado de soldán, que también está desaparecido, es condena suficiente. silvia suller actuará en algún teatro o bailará en algún show? su hermano guido? toda la troupe de mauro viale, llámese samantha, natalia, quienes fueron los precursores de esta clase de personajes, que les habrá deparado la vida? chizito winograd por donde andará currando? la momia estará viva? los concursantes de gran hermano seguiran con sus vidas? los de expedición robinson habrán vuelto alguna vez a alguna playa? comerán cosas semi vivas? alguien se acuerda de cris miro, que en paz descanse luego de su agitada vida televisiva? cuánto demoraremos en olvidarnos de tantas boludeces que invaden la televisión? espero que poco.
todo esto me lleva cada vez más a mirar documentales de discovery o canales en donde estoy seguro no hablarán de estas boludeces, porque hasta en los informativos ponen imágenes de tinelli bailando con flor de la vega y discutiendo con no se quién.
todas estas personas en busca de fama destruyen un medio maravilloso, un lugar para entretener, aprender, enseñar, mostrar, estimular, unir... pero hay que saber usarlo. hasta la próxima, nos vemos abrazo de por medio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En tu reflexión encuentro varias similitudes a experiencias propias vividas recientemente con la tele.
Principalmente abandoné los canales de aire en todos sus horarios salvo algún que otro de noticieros. Estoy volcado plenamente a series (aunque Jack Bauer no esté) que nisiquiera las veo de la tv (optamos por alquilar DVD de Lost - Extraordinaria!)y también me están pegando duro los documentales de Discovery, N.Geo, History, etc. No creo que tengamos que preocuparnos por esos personajes que alguna vez nos limitaron el ancho de banda de nuestras pantallas. Gracias al pelotudo de Rial y a todos los otros que lo rodean o compiten, nunca va a faltar quién le robe el vestido a alguna, cague el laburo a otra, engañe a su pareja con algún jugador de futbol, quede internado por estress (este último es el mas común ultimamente), o se coja a alguna estrella famosa de alguna parte del mundo que no sea argentina.
Como resultado de esta mierda de tele vamos a tener millones de ignorantes tratando de aprender a bailar, cantar o llamar la atención de cualquier manera para ganar la plata fácil, y al cabo de unos meses serán olvidados para volver a ser improductivos durante el resto de sus vidas.
Ojalá no seamos nosotros!
Un abrazo amigo.
PD: Tinelli... hasta cuando?