marzo 01, 2009

un domingo divertido

Eso es lo que me hizo pasar Michael Bay y sus “Transformers”. Debo aclarar que me hubiese gustado verla en el cine, me suele pasar eso con las series que traen por estos días a pantalla grande y las veía de pequeño tomando la leche con galletitas luego del colegio. Y fue eso lo que exactamente hice hoy, me preparé un nesquick, abrí un paquete de galletitas e hice doble click. Me encomendé a la historia y no le puse prejucios en absoluto… y me gustó sentirme como cuando veía los dibujitos, optimus peleando con megatron, el logo de los transformers y sus armas, los vehículos robots y la acción por doquier.

La trama es la de siempre, los malos invaden la tierra en busca de un super poder que tiene el gobierno de los estados unidos, en su rol de malo pero que salva al mundo. Un rol que lo vimos muchas veces, pero que divierte, su ejercito diezmado pero corajudo; el mocito nerd termina siendo el más valiente y encima se queda con la mina, una morocha que tiene antecedentes pero es buenisima y te enseña a ser leal.

Digamos que no deja nada, solo discursos mediocres sobre la bondad y la amistad y como un robot puede tener sentimientos. Realmente me gustaría que no traten de dar esos discursos cursis, pero de esa manera abarcan todos los mercados, se entiende viniendo de hollywood y michael bay es uno de los estandartes de este discurso. A nivel realización no nos muestra nada nuevo, sigue con las cámaras lentas, los fx en primer plano (algunos buenos, otros no tanto), la chica linda y el chico nerd, el militar héroe, el comandante torpe (un john torturro como siempre imperdible).

Me quedo con la diversión pasada y me distancio de la “crítica”, me hizo pasar una linda tarde aquí en Tarter y me acercó a mis días de merienda, figuritas y juegos de la infancia en el patio de casa, queda eso y el espectacular Camaro del comienzo, luego el modelo moderno no es de mi agrado…

No hay comentarios.: