octubre 28, 2010

'paris je t'aime'. me sumo al amor

el domingo por la noche alquilamos con maría la película colectiva francesa 'paris je t'aime'.
18 directores cuentan 18 historias ocurridas en paris que tienen al amor como protagonista.
desde una madre hacia su hija hasta una vampira con su víctima, pasando por comedias, dramas y musicales.
hay algunos cortos muy buenos, otros no tanto y algunos acelerables, pero eso es lo bueno, si no te gusta, dura poco.
se ven lindos lugares de paris y otros que uno espera ver no los encuentra. lo que si encontrará son historias muy bien contadas, bien actuadas, muchos grosos participaron y da la impresión de que se divirtieron mucho haciéndolos.
los mejores para mi fueron el de tom tykwer, con natalie portman, el de olivier schmitz, fuerte y lindo, el de wes craven muestra el cementerio pere-lachaise, el de gurinder chadha, sobre un romance que incluye a una chica musulmana, el de sylvain chomet, que relata el amor entre dos mimos, el de alexander payne, sobre el enamoramiento de la ciudad, el de walter selles, sobre amor madre-hija, es chistosa el de los hermanos cohen, con steve buscemi.
hay para elegir, es una buena película, es como un compilado de cuentos, si no te gusta uno lo lees más rápido sin prestar mucha atención y si uno te gusta, lo disfrutas y lo volvés a ver.
ahora esta semana queremos ver la versión yanqui 'new york i love you', veremos que tan bien la copiaron o siguieron la receta al pie de la letra.

No hay comentarios.: