abril 14, 2010

Cruce peligroso

hoy retomo una sección que me apasiona, 'una imagen, un relato'.
resulta que ayer en youtube vi un video y luego de mandárselo a unos amigos, me contestaron un par de cosas que hizo que me surja esta historia, y como de eso se trata esta sección, aquí se las cuento.

"Cruce peligroso"

Thomas Richardson salió de su trabajo a las 19.05, marcó su tarjeta en el Speed N' Fun de Pasadena, California y se marchó. Era un día de verano, por lo tanto habían tenido demasiado trabajo para su gusto. El Speed N' Fun es una pista de karting muy popular allí en Pasadena. Está situada cerca del circuito, por lo tanto los fanáticos de la velocidad dejan allí a sus hijos para que despunten el vicio en sus días holydays. Igual Thomas no se puede quejar, hace tres meses lo ascendieron y lo pasaron de la zona de pista al mostrador del frente. Ya no huele tanto a caucho y combustible, cosa que a su mujer Margaret y a sus hijos Elisha y Mark no le agradaba tanto. Ahora hasta puede hacer una pequeña diferencia económica si vende packs de carreras o merchandising del local.
Volviendo a Thomas, se subió a su cuope blanca, sin antes lamentarse no haber comprado la llanta delantera derecha, aquella que tuvo que cambiar en el medio del freeway 210 camino a su casa. Arrancó su coche, sintonizó la '102.7 kiis fm', puso la marcha en D y partió rumbo a su depto de condominio.
'Con suerte y si no hay demasiado tránsito podré ver algo en la tv antes de comer'
pensó mientras sonaba 'I gotta a felling' de Black Eyed Peas.
Pudo manejar sin problemas por la 210, bajó como siempre en el Azusa boulevard y se dirigió a su casa. 'vengo con buen ritmo, todos los semáforos en verde tuve', y de repente su vida casi cambia en un segundo.



Thomas aminoró la marcha y prestó atención al vehículo marrón, era el de Mike? Si, por Dios, era el de Mike, ese sticker con la inscripción 'united we stand' no lo saca desde los atentados del 2001. 'Dios mio, Dios mio, oh mi Dios' no dejaba de repetirse para si mismo y en voz alta. Shockeado aun por la actitud de su amigo de preparatoria se estacionó al costado y lo llamó por su teléfono celular, Mike no contestó. un segundo intento, no hubo caso, sin respuesta.
Thomas volivió a conducir pensando qué pudo haber ocurrido, qué pasaba por la cabeza de su amigo para hacer semejante locura, qué hubiese pasado si hubiese estado un patrollero del condado, cual hubiese sido la multa, lo hubiesen inhabilitado para conducir? Cuántos puntos del Scoring le hubiesen quitado? Seguro que hubiese perjudicado su crédito, sin dudas.
Al llegar a su casa, Thomas llamó a la casa de Mike y este atendió.
Lo primero que preguntó Thomas es si realmente habia sido su amigo quien había realizado semejante acto de imprudencia y locura, y Mike tristemente le confirma que si, que él había hecho eso y un par de imprudencias más para llegar a su casa. Thomas pregunta por algún accidente, robo o fuego, no se le ocurrió ninguna otra desgracia que amerite semejante apuro y Mike, entre vergüenza y risas, le recuerda su condición de intestino flojo que padece desde el 'high school', y su enorme problema (my huge fuckin problem fueron las palabras textuales) de no poder defecar en lugares públicos. Thomas lo sermoneó moralmente y ambos se distendieron recordando las mismas situaciones vividas años atrás.
Luego de unos minutos de charla, coordinan para hacer una barbacue con las familias, eso si, en la casa de Mike, cerca de su baño.

No hay comentarios.: