mayo 02, 2007

number 23

el otro día fui al cine a ver 'número 23', una película de joel schumacher, director de 'phone booth' y '8mm' entre otras.
la película trata acerca de como un libro puede atrapar a una persona y llevarla a la paranoia. en este caso el personaje interpretado por jim carrey siente que el número 23 dirige su vida; el libro lo lleva a ver, interpretar y buscar dicho número en todos los aspectos de su vida, tales como fechas, direcciones, patentes, y tamibén con las letras pues a cada una le corresponde un número y de una u otra forma todo tiene como resultado 23.
el personaje de walter lee el libro y por medio de esta ficción está contada la historia, es por esto que la película está apoyada en el relato con voz en off casi permante, pero no es un recurso que moleste, sino más bien que pasa desapercibido.
la historia toma rumbos de suspenso y el círculo de la locura del personaje se cierra en el seno familiar, junto con su mujer y su hijo, quienes lo intentan ayudar a resolver el misterio del dichoso número, en el cual aparecen asesinatos, encubrimientos y mucha, pero mucha locura.
el film despierta cierto interés en los números y da miedo entrar en esa locura, pero yo no me quedo tranqui, los números no son lo mío...

No hay comentarios.: