septiembre 15, 2007

duro de matar o duro de ver?

hoy día nublado fui llevado al cine a ver la última aventura del detective john mcclane, interpretado por el inmortal bruce willis.
en esta cuarta ocasión lucha contra un villano de la internet, que quiere apagar entados unidos, pero en realidad quiere robarse la plata!!
la película es mala, no cuenta nada que no sepamos, no pone sobre la mesa ninguna teoría rara y desliza un mensaje anti-terrorista barato que solo hace reir un poco. el villano, yanqui él enojado con el gobierno, desliza un '...mejor un americano a un fundamentalista...' o algo por el estilo.
lo chocante de la historia es lo que lleva a un policia sin nada que perder a enfrentar a mercenarios altamente entrenados; porque en las otras historias él defendía a su mujer o a él mismo, pero en esta ella no aparece, es más están divorciados, y a la hija la secuestran al final de la película!! es decir que él solo mata a cinco malos cuando se entera de que la vida de su hija corre peligro.
hay pocos guiños sobre las anteriores, no aparece el sargento powell, ni el periodista inescrupuloso, nada sobre las torres nakatomi ni el aeropuerto de dulles, nadie lo reconoce y solo tiene una charla sobre el heroismo con el muchachito, donde al menos no dice nada del 9-11 ni de los bomberos, porque sino me iba de la sala.
mi humilde opinión, esperen a que salga por tnt y veanla un domingo por la noche si no dan fútbol de primera, un abrazo.

2 comentarios:

Ger dijo...

Maestro, esta vez disiento en tu critica vi la pelicula hace 3 semanas y sali flasheado, sabemos que no le podemos pedir mucho de guion y mensajes utiles para la vida pero al momento de salir me dije.... este hijo de puta tiene que ser hermano de Jack Bauer y tio de Bourne!!! No te parece???

X-ELE dijo...

hey... que peli fuiste a ver?! sabias que hibas a ver DURO DE MATAR! DIE HARD a jon McLane en su maxima exprecion.... una pelicula mas q pochoclera.. la sala cinematografica deberia tener 2 metros de pochoclos regados por el piso y uno nadando en ellos... totalemte de acuerdo con mr.Z ...