mayo 31, 2007

piratas, de nuevo

acabo de ver la tercera parte de la saga 'piratas del caribe'.
cumple dos funciones elementales, entretiene y cierra la trilogia, aunque deja abierta para una cuarta, en hollywood no se sueltan de una rama sin agarrar otra, tal vez ese sea su más grueso error.
pero como me gusta ver más allá y le busco la quinta pata al puto gato, me detuve en pensar como ser un pirata hoy en día.
hay una parte donde todos los piratas del mundo, representados por asiaticos, franceses, hispanos, negros (para no quedar mal con ninguno) van a comenzar una feroz batalla contra la flota inglesa (los malos de turno, los imperialistas y opresores de la East India Trading Company) y al grito descocado de sus capitanes izan sus banderas de guerra; y ahi fue cuando comencé a pensar que banderas hay que levantar para ser libres? contra quienes luchamos? quienes son nuestros aliados? por que luchar? y en ese momento cuando la pantalla nos sobrepasa, la música nos envuelve, el pochoclo que tiene el de al lado pasa a tercer plano y la historia nos devoró, en ese momento en el que el espectador quiere meterse en la pantalla, quiere tener la ropa gastada, el pelo con rastas y un buen sombrero pirata para pelear por la libertad; fue en ese preciso momento que pensé que necesariamente hay que pelear por los sueños que vamos perdiendo, hay que pelear por el amor, pelear por la familia, pelear por los amigos, y espada a espada con las adversidades que el día a día nos va tirando; cambiar la 'trading fuckin company' por la inflación o los escollos de cualquier tipo, las trivialidades de la vida moderna que nos impide ser feliz o cualquier hecho que no nos deje crecer y darle con todas las velas bien arriba para navegar por todos los mares.

...yo-ho, yo-ho a pirate's life for me... yo-ho, yo-ho a pirate's life for me...

y por hacerme pensar asi, le agradezco a jack sparrow 'dying is the day worth living for', elizabeth swann 'no course is lost if but one fool is left to fight'; capitan teague 'it's not about living forever, jackie... it's about living forever with yourself' y toda la troupe creada por gore verbinski y jerry bruckheimer.

la última y me voy para dejarlos, keira knightley está más hermosa que en las otras dos películas y el traje de pirata que usa es otro motivo para pedir por favor que me convierta en pirata

No hay comentarios.: