septiembre 17, 2009

las aburridas de los jueves

ayer fui al cine a ver la última película de marcelo piñeyro, basada en el best seller 'las viudas de los jueves'.
yo entiendo debe ser muy difícil llevar a la pantalla un libro tan vendido y tan comentado; donde todas los espectadores ya se hicieron la película en sus cabezas y tienen a los personajes, los escenarios y los diálogos hechos. entonces uno está pensando 'ni ahi que esa da para el personaje' o 'la casa no es como yo la quería', o tal vez alguno diga 'ese personaje está mal hecho'. pero al margen de todo lo que conlleva el traspaso del papel al celuloide, traté de verla como una nueva película. y me resultó aburrida.
me pareció que no tiene un ritmo de suspenso, como se la promociona, no llega a inquietarnos lo que puede sucederles a los protagonistas y, al menos a mi, no me generó suspenso alguno el saber que los tipos están muertos (tal cual lo muestra al comienzo de la película).
de las interpretaciones solo me gustó lo que hace leo sbaraglia, como ronnie y ana celentano como teresa, la esposa del tano.
si, muestra un poco el mundillo del country, pero el tratamiento lo sentí superficial, abarca mucho, pero aprieta poco. los problemas de los dos jóvenes quedan al margen por los problemas de los adultos entonces es como que lo toca, pero por arriba, al igual que los inconvenientes que sufre la chica golpeada, interpretada por juana del carril, quién aparentemente se olvidó las tetas en el camarín. no estaba buena está flaca? bue, eso es lo que viví en la sala, cada tanto me daban ganas de hacer la de homero y gritarle a la pantalla ¡me aburro!

No hay comentarios.: