octubre 13, 2010

comer, rezar, amar, aburrir.

que sueño me provocó julia roberts y su aventura por el mundo en busca de quién es.
una nueva historia de una mujer de treinta y tantos que un buen día se da cuenta que no quiere estar casada, que no quiere llevar la vida que lleva, que no quiere vivir en nyc.
se divorcia de su estandar marido, guarda sus pertenencias en una baulera, se carga 1 bolso y parte rumbo a roma.
allí cumple la primer parte del título, comer. se hace de un grupo de amigos heterogeo y entre parlare italiano y mangare spaghetti, te dice que lo importante de la vida son los amigos.
luego arma su bolsito y parte rumbo a la india a cumplir la segunda parte de la película, rezar. se mete en un templo hindú y medita a duras penas, conoce a un yanqui arrepentido de su ebriedad y se da cuenta que estar bien con uno mismo es muy importante.
al igual que en italia, luego de más de media hora tediosa de película, arma su bolsito y parte rumbo a bali.
allí tiene que saldar una 'deuda' con un gurú al traducirle sus conocimientos y obviamente cumplir con la última parte del título, amar.
la película no dice nada nuevo, no implementa recursos nuevos, salvo algunos flashbacks muy bien planteados y algunas situaciones entre los tiempos que nos despiertan cada tanto, solo para ver que sigue el mismo tedioso tempo de toda la cinta.
julia roberts está bien, es creible, la acompañan javier bardem, haciendo de brasilero sentimental, james franco haciendo de un actor pseudoenamorado-sensible-duro que no se puede enamorar de ella, y lo único rescatable de las más de dos horas que dura este film, richard jenkins, el tejano ebrio arrepentido, como siempre muy bueno y aportando mucho.
yo diría que esta película es recomendable para día de cama si estás enfermo y la pasan en tnt como la película del mes.

lo mejor de la película, el trailer.

No hay comentarios.: