octubre 14, 2010

pumas vs jaguares, pelea de gatos!

hoy estaba leyendo canchallena.com y por tercer día consecutivo leo un titular sobre 'los jaguares'.
entonces mi curiosidad fue más fuerte e ingresé a leer. como no entendí mucho que pasaba comencé a interiorizarme y lei un par de notas relacionadas.
entendí a medias que 'los jaguares' son un seleccionado de rugby con jugadores locales, pero que les pagan por entrenar, tienen una beca, cobertura social y un par de beneficios. ese seleccionado lo maneja la uar (unión argentina de rugby, la nacional), pero le saca muchos jugadores a la urba (unión rugby de buenos aires, los importantes), entonces ahora que se juegan las finales se quedan sin jugadores claves y eso los perjudica. la uar a su vez establece que si un jugador renuncia a 'los jaguares' se le quita la beca y los beneficios, entonces ambas uniones están en el medio de una disputa. raro pensando que son 'uniones', pero el rugby tiene mucha de esa hipocresía.

unos dicen que 'los jaguares' es una plataforma para 'los pumas' y otros que están rompiendo el amateurismo y perjudicando al deporte.
todo esto se da en la previa de que la argentina entre en el trination, torneo groso que incluye a nueva zelanda, australia y sudáfrica, un gran paso para nuestro deporte.
pero llegando al final de una de las notas me doy cuenta a raiz de que viene todo este quilombo... resulta que desde que 'los pumas' salieron terceros en el mundial, a nuestro pais se lo considera potencia, entonces la irb (international rugby board, la mandamás mundial del deporte) manda guita para el desarrollo del deporte y para que siga siendo potencia.
entonces todos quieren su parte y todos quieren quedarse con el pedazo grande de los millones de dólares que se mandan desde el norte.
la plata que mandan es para ayudar, en ningún lado dice a quién... es al pedo, como ya lo dije en otras oportunidades, en el fondo todos quieren ver guita.

No hay comentarios.: