julio 24, 2009

quería creer, pero no me convenció

no me convenció, no lo hicieron molder y scully, no me gustó la segunda versión cinematográfica de los expedientes x.
la exitosa serie de los 90 volvió a pantalla grande y ayer la vi en dvd. será que esperaba más, esperaba más ovnis, más conspiraciones o más acción, y no cumplió las expectativas.
no me considero fanático de la serie, solía verla si el capítulo me interesaba o me enganchaba, pero ayer si no era porque la habíamos sacado con maría no lo veía, hubiese cambiado de canal buscando algo mejor.
la película nos sitúa unos años luego de la primera, con los dos agentes retirados del fbi. scully es doctora en un hospital católico y un mulder barbudo y dejado, perseguido por el fbi hasta que le piden ayuda con un caso.
un ex-sacerdote pedófilo dice tener visiones acerca de donde se encuentra una agente desaparecida, y los fbi lo contactan a él para que los ayude.
luego descubrimos que mulder y scully están juntos como pareja, un gran avance luego de tantos años! pero luego el caso se torna medio soso y no aparecen grandes misterios ni complicaciones, solo una búsqueda con algunas cosas que no terminan de cerrar.
la película naufraga tanto en lo narrativo como en la técnica. no cuenta nada nuevo y lo hace linealmente sin sorpresas; pareciera como que la 'tuvieron' que hacer de compromiso.
lo único bueno del film es un gran guiño cuando ellos vuelven a las instalaciones del fbi y ven un cuadro de george w. bush y se miran con cara rara y suena la típica musiquita de suspenso, luego ven a la derecha de cuadro una imagen de hoover y se vuelven a mirar, la música no baja y la cámara se va para atrás componiendo un hermoso cuadro simétrico con las dos imágenes a los extremos y luego ellos dos en el medio mirándose con complicidad.
espero una tercera parte o vuelvo a mirar los mejores episodios viejos?

No hay comentarios.: