octubre 04, 2010

qué carancho le vieron?

ayer por la noche tuve la desgracia de ver la última película del director pablo trapero, carancho. todavía estoy pensando y tratando de dilucidar por qué la mandan a competir en los oscar o por qué todo el mundo dice 'que buena película'.
no me creí nada, todo me pareció inverosímil. desde el trabajo de él, hasta la relación entre ellos. ojo, no digo que no existan las situaciones planteadas o que sean mentiras, solo expreso que no le crei a ellos.
la historia está contada desde la vida de un abogado que se dedica a buscar víctimas de accidentes callejeros y luego cobra la plata a las aseguradoras. detrás de eso se encuentra una organización que involucra a gente del hospital, ambulancias y policías, llegando al comisario.
darín, sosa según la ficción, se enamora de una médica y cambia su forma de vida, cosa que no le agrada a la organización y le complican la vida.
el director utiliza algunas buenas elipsis, pero los protagonistas no cambian nada, los pelos no crecen, el clima no cambia, no hay eventos que ayuden a que pensemos que han trascurrido meses o años. no hay cortes que marquen ese largo paso de tiempo.
por ejemplo, hay un accidente y luego de algunas escenas, sosa cobra la indenmización. en tiempos reales eso puede ser luego de cinco años más o menos, y en la pantalla no se muestra ese paso de tiempo.
lo mejor de la película es un plano secuencia de aproximadamente tres o cuatro minutos dentro y fuera del hospital, muy bueno, muy bien coordinado, prolijo y sin errores. lo único bueno de las casi dos horas que dura el filme.


aqui el trailer, donde una vez más es mejor que la película entera.

No hay comentarios.: