agosto 18, 2009

películas a pedido

el domingo vi una comedia de michel gondry, el genial realizador de 'eterno resplandor de una mente sin recuerdos', aquella loca comedia con jim carrey en la cual se hacía borrar la mente.
en este nuevo film, el francés nos trae 'be kind rewind', traducida 'rebobinados'.
un pueblo a la sombra de ny, chico, rezagado en el tiempo, y nos ubica en la tienda de vhs del barrio.
el dueño tiene que viajar y encarga a dos jóvenes que le cuiden la tienda, la cual tiene las horas contadas para ser demolida en pos del pogreso. en un estúpido accidente jack black queda magnetizado y borra todas las cintas de las películas del local, entonces para satisfacer a la mejor cliente que tienen, una estupenda mia farrow, hacen 'los cazafantasmas' a su manera. el hecho trasciende a la familia de la especial mujer y ahora todo el barrio quiere las películas en versión del video club.
una linda historia, con lindas actuaciones, buen argumento, buenas vueltas. te agarra una especie de cariño por esos dos tontos que para zafar comienzan un gran negocio, crean un mercado paralelo de títulos, pero realizados por ellos. 'el rey león', 'robocop', 'men in black', 'boys in the hood', muchos 'clásicos' actuales realizados por ellos y con la colaboración del barrio, quienes se ven envueltos en esa loca idea de salvar el video club; todo para divertirse y sentirse identificados en pantalla.
una linda historia acerca de los que hacen historias para vivir.
y ahora si buscan en youtube películas 'suecadas', verán un montón de versiones caseras de los grandes éxitos de la pantalla grande, imitando a lo realizado en la película.

el trailer original de la película


el trailer 'suecado' por el director michel gondry

1 comentario:

X-ELE dijo...

y el finde hacemos una?