agosto 04, 2009

virus o estupidez?

ayer recibí un correo electrónico de esos que me informan de los virus nuevos.
no, lamentablemente no era enviado por norton o symantec, sino por una conocida que advertía a sus contactos, a través de un forward, los nuevos virus o formas de robo electrónico.
el mensaje tenía la descripción de uno en forma de pps, otro que no había que admitir a un determinado usuario de msn y uno que decía que había gente que hackeaba las cuentas y mandaba un mail a tus contactos diciéndole, en tu nombre, que tu situación económica era desastrosa y que por favor envien depósitos bancarios a una determinada cuenta.
yo me pregunto si puede alguién ser tan estúpido para mandar dinero a una cuenta sin antes chequear si es verdadero el email.
digo, si un amigo te pide guita, y lo hace a través del medio más impersonal que se conoce, algo le falla, entonces vos que haces? le mandas guita? no!!! levantas el tubo y lo llamás!! y le preguntas si es cierto que está tan mal, le preguntas como puede ser tan boludo de mandar un mail y no llamarte, lo invitas a tu casa y lo hablás cara a cara; pero nunca le mandarías guita por el banco.
entonces me vuelvo a realizar otra pregunta, esta clase de robo entra en virus informático o pasa a ser parte de un 'cuento del tío'? y un salame es estafado por usar el email?

No hay comentarios.: