julio 30, 2010

morir o vivir?

ayer por la noche vimos en cine la película basada en la novela de paulo coelho, veronika decide morir.
la película está bien contada, con muchos primeros planos, mucha cámara en mano que nos permite entrar en la historia y ser cómplices de veronika, una chica 'media' que trabaja, vive sola y un buen día se cansa de la sociedad que la rodea y decide quitarse la vida.
el plan no le funciona y la mandan a un psiquiátrico, donde le informan que su corazón no tiene mucha vida ya que fue dañado en el intento de suicidio. a partir de allí ella decide si vive en esta sociedad donde nos etiquetan, nos dicen qué hacer, qué está bien y qué está mal o muere sola en ese hospital sin hacer realidad sus sueños.
la película se arriesga con esa cámara inquieta que ayuda siempre en la historia, pero se queda a mitad de camino cuando nos tiene que contar los por qué de la decisión de veronika. los padres pasan desapercibidos, hubiese ayudado que el director del instituto sea más 'malo', al quiebre de veronika le falta un poco de profundidad y muchas veces se vuelve un poco pesado el film y es uno más del montón.
la actuación de la ex buffy, sarah michelle guellar es muy buena y su rol me lo comí, al igual que el muchachito que quiere estar con ella y su compañera de pieza; al que no le creí fue al director del hospital, parece malo, pero es un pan de dios.
me parece una peli para ver y sacar las conclusiones de por qué estamos en el mundo y si queremos vivir el ritmo que nos imponen o realmente queremos ser alguien y poder vivir felices junto a las personas que elegimos día a día.

No hay comentarios.: