julio 01, 2010

alguien que sabe un poquito

aca les dejo un poco de una nota que salió en el diario 'el pais' a arrigo sacchi, ex dt de italia, que a raiz del mundial deja sus opiniones.

Hay pocos entrenadores con un discurso y un lenguaje propio. Muchos menos son los técnicos cuyas ideas han resistido en la vanguardia con el paso de los años. Uno de estos extraños especímines es Arrigo Sacchi (Fusignano, 1946). El ex seleccionador de Italia está viviendo el Mundial en Sudáfrica de la misma manera que vive la Champions, la Liga o la Serie A. Siempre atento a los acontecimientos, emocionado con el fútbol y generoso para divulgar su visión.

"Luis Aragonés hizo un gran trabajo para darle más consistencia a la selección española"

"España es uno de los pocos equipos que, aprovechando el bloque del Barcelona ha conseguido un estilo de juego claro"

"Italia, Inglaterra y Francia son equipos viejos. Llegaron apagados. Les faltó el entusiasmo"

"Maradona es un revolucionario. Yo soy su amigo y lo quiero muchísimo. El fútbol lo ayudó a no morir"

Pregunta. ¿Por qué cree que España ha empezado con tantas dudas?

Respuesta. Antes los jugadores españoles eran un poco superficiales. Ellos sólo juegan por placer. Pasan de la euforia excesiva a la depresión. Siempre que encontraron dificultades se sintieron repentinamente abatidos. Luis Aragonés hizo un gran trabajo para darle más consistencia, más carácter al equipo. Esa cualidad se volvió a ver en el partido contra Portugal. Contra Suiza salieron como si dijeran: "¿Esto es el Mundial? ¿No deberíamos estar jugando la final con Brasil?".

para seguir leyendo sigan este enlace click aquí

No hay comentarios.: