julio 11, 2010

en tu cara y en tu estadio

hoy por la mañana vi uno de los más lindos partids de tenis. el rey david se enfrentaba a youzhny para definir la serie de la davis. lugar: moscú, cancha: carpeta indoor.
lo apabulló, no lo dejó pensar, le dió tres posibilidades en el primer set y chau, a dormir. el rey pudo mostrar su superioridad ante un ruso que parecía confiado, parecía que jugaba con el partido a favor, cosa que nunca sucedió.
el primer set fue muy parejo y se lo llevo el cordobés en el tie break. el segundo set ya empezó a ser del argentino y el ruso no podía despegar, le quebró el saque y sirvió para set. el tercer set lo encontró al ganador del master 2005 en un nivel superlativo, iban parejo, pero se respiraba que david lo tenía liquidado, hasta que le quebró rápido y luego lo manejó, tiraba todo lo que venía, lo incomodaba mucho con las devoluciones y lo complicaba con cada saque, sea primero o segundo, cada ida a la red era punto argentino y las esperanzas de ganar en suelo ruso subían en cada pelotazo.
el último game fue con saque del ruso 14 del mundo y el rey liquidó con un quiebre mortal para festejar a lo loco, solo un par de argentinos en la fría moscú, miles acá festejando a la distancia.

la victoria pone algunas preguntas en el tapete, este año nadie daba un peso por los argentinos, todos los partidos de visitantes, sin del potro y con un nalbandian a medias, podían pasar primera ronda? bueno, han ganado y volteado a suecia y a una rusia que no perdía de local desde el 95. quedó demostrado que con un inteligente juego en equipo (gran victoria del dobles) se puede.
david siempre dijo que él quire ganar la davis y tira para adelante, los demás lo acompañan, está relegando el circuito para meterse de lleno en ganar la ensaladera, el viernes le ganó a davydenko (6 del mundo) y hoy al 14. él que vuelve de una operación en la cadera, con solo 13 partidos en el año y un montón de ganas, unos huevos así de gigantes, liquidó la serie y nos puso a jugar en francia en septiembre. no es una parada fácil, para nada, pero cuando hay equipo cuidense.

No hay comentarios.: