julio 22, 2010

dos días en paris

el otro día alquilamos en dvd una peli independiente francesa-yanqui, la dirigió la actriz de 'antes del amanecer' y 'antes del atardecer', julie delpi.
la peli trata acerca de una pareja con dos años de relación que hace un viaje romántico a venecia y luego pasan dos días en parís antes de volver a new york.
en esos dos días jack conocerá a la familia de marion, pero también a sus ex novios, a su pasado y muchos de los problemas futuros.
jack es un decorador de interiores obsesivo con las enfermedades y la fotografía amateur, no se ha despegado del inodoro en venecia y solo quiere retornar a su ciudad, su trabajo y escapar de europa. marion, en cambio, es fotógrafa profesional y desea disfrutar a pleno esas horas en la capital francesa.
la familia de marion, los ex novios que coquetean con ella, las insinuaciones de ellos, la falta de idioma y los virus serán un coctel explosivo para el neoyorquino y saldrán a flote todos los problemas de la pareja.

los dialogos son profundos y sinceros, pero rozan lo cotidiano y lo superfluo, se muestran facetas anti discriminatorias, de pareja y de relaciones en los muchos pequeños dialogos que tienen con los taxistas.
la cámara acompaña, pero no estorba, es una película sencilla y muy bien hecha, entretenida, divertida, pero con reflexiones. me encantó el modo que tienen de narran la historia y los flashbacks de venecia contados con fotos fijas subjetivas de ellos dos.
una película que no hacen en hollywood, pero que la tenemos al alcance en la góndola del videoclub.

No hay comentarios.: