julio 12, 2010

pitazo final

terminó el mundial, sonó el pitazo final en sudáfrica 2010.
se fueron todos los partidos, todas las estrellas, toda la emoción. que queda? los datos, las anécdotas. españa favorito, españa campeón. muller goleador. forlan mejor jugador. casillas mejor arquero.
no hubo una figura descollante, decepcionaron messi, kaka, rooney, drogba, el mediático ronaldo, jugó? ribery y francia, qué pasó? se podría decir que iniesta y xavi estuvieron a la altura de la competencia, pero no fueron un zidane o un ronaldo, sin mencionar a d10s.
ahora se habla de un nuevo planteo táctico, 4-2-3-1, dará resultado? estaremos ante un nuevo doc bilardo del 2010? será el famoso 'doble cinco'? solo el tiempo podrá darle razón a los dt que lo han implementado.
por el lado de nuestra selección sumamos otra decepción y no se le pudo dar una alegría a la gente que tanto la necesita. otra vez se arranca con el título de los mejoes del mundo y nos pegamos la vuelta sin nada, sin llegar a semis, sin poder demostrar que las individualidades pueden prevalecer, pero por qué nos mentimos y creemos que uno o dos tipos pueden hacernos ganar un mundial?
repasemos un poco, hagamos memoria. 86, diego y bilardo. 90, diego hecho mierda y bilardo no pueden contra alemania equipo. 94, muy buen equipo se rompe tras no jugar diego, no era equipo. 98, había equipo, pero no tuvimos el fuego que hay que tener. 02, grupo de la muerte, mejor equipo del mundo, afuera contra suecia por no tener opciones y físico. 06, equipo experimentado sumado juventud, afuera por penales. 10, messi en su mejor momento, no hay equipo que lo ayude, no se pueden dar cinco pases seguidos, afuera con una alemania equipo.
yo supongo una situación que un pelotazo de dimaria entraba y argentina ganaba, nos enfrentábamos a españa. creo que nos hacían más de cinco goles y argentina terminaba con 8 jugadores en cancha.
pero bueno, siempre somos los mejores y no por culpa nuestra nos quedamos con las manos vacias. siempre es el árbitro, el sorteo, la cancha, la fifa, pelé o un pájaro que pasó justo cuando iba a patear el mejor del mundo, que por casualidad es argento.
no será que no somos los mejores? no será que hay que laburar más y mejor? no será que hay que tirar para el mismo lado?
o será al revés, hay que poner más guita y bajarse un poco más los pantalones?

No hay comentarios.: