febrero 23, 2011

'la decision más dificil'; previsible golpe bajo

el otro día nos llevamos del video club una película made in hollywood, 'la decisión más dificil' de nick cassavettes, el hijo del gran john.
la historia relata la vida de una joven que padece leucemia. sus padres aconcejados por un doctor deciden tener una hija, geneticamente diseñada para que pueda donarle órganos, plaquetas, glóbulos rojos y blancos y un sin fin de cosas a su hermana.
el punto de quiebre viene cuando la hermana menor de 11 años decide 'emanciparse el cuerpo' para no donarle nada más a su hermana. para ello contrata a un prestigioso abogado, interpretado por alec baldwin, quien ha ganado el 91% de sus casos.
entre flashbacks que muestran cómo empezó todo, el avance de la enfermedad y cómo la familia cambia, la película no deja de meternos golpes ahí donde más duelen.
lo más rescatable es la actuación de la hermana menor, papel llevado a la pantalla por la niña de 'pequeña miss sunshine' una
ya le dije a maría, la próxima una comedia francesa y listo... para ver complicaciones, dolores y gente que la pasa mal, pongo el noticiero.

No hay comentarios.: