septiembre 11, 2009

se acuerdan?

corría el año 97 y todos los viernes íbamos a 'la morena'. previa en 'el tigre', en el comedor que había en el piso superior y luego al boliche. primero un rato haciendo 'puerta', saludando gente, boludeando con conocidos, mirando chicas, buscando o esquivando miradas.
luego a la cola, esperar que camilo te controle el documento (al mío al menos lo miraban dos o tres veces los guardias) y luego adentro!
adentro de 'la morena' no había mucho lugar, era un boliche familiar, se podría decir. no tenía cinco pistas, diferentes músicas y atestado de gente. casi los mismos cada semana, algunos del colegio, otros amigos de la primaria, unos conocidos de mi época del club, otras caras conocidas de inglés y lo mejor era la música.
no pasaban cumbia, no existía el cuarteto y el reggeton era algo que no se había escuchado nunca.
había tres o cuatro barras y alguna siempre era de conocidos, asi que los tragos salían con descuentos casi siempre, sino un trago podía costar 5 pesos, o 6 como mucho.
como olvidar la 'noche quam', con ele y nacho, festejo de los tres cumpleaños y una de las mejores noches de mi vida. mucho alcohol, champagne, sidra. volver al auto de ele y darnos cuenta de que habíamos dejado las luces encendidas, nacho tratando de arrancarlo con un llavero, ele 'acostado' en el asiento de atrás del 600, yo haciéndome el sobrio, luego decidimos empujar el fitito para que arranque, nada, estaba muerto, nacho de tanto empuje, quedó acostado en la calle, sobre los adoquines. luego dimos una vuelta alrededor de la aduana, tampoco arrancó, lo empujamos por la subida de urquiza, llegando a la casa de nacho y, todavía borrachines, lo intentamos guardar en la cochera, ¡del primer piso! imposible! que linda noche! imborrables recuerdos de un 25 de julio.
si la noche no era tan buena, a la vuelta de 'la morena', se podía caminar hasta casa tranquilo y si caminaba zigzagueando, un taxi costaba 2 pesos, me lo tenía que tomar en urquiza y san martin o sarmiento, para llegar a esa tarifa, sino nos volvíamos con Charly, quién posteriormente seguía hacia su casa.
noches de viernes que vienen al recuerdo, un tiempo pasado muy lindo, muy divertido.

1 comentario:

X-ELE dijo...

SI!!!!! como olvidar epocas doradas!!! que bueno! inmejorables noches!!....
que lindo de eso a la nche q pase anoche.. huff.. una vida..viernes ala noche 23:30 hs turno en el sanatorio...

yo- "si, hola viene por una polisomiforma nocturna"(o algo asi)

recepcionista""si dame tu orden y espera en la sala de alla..."

dra." hola, pasa por aca.. ponete el pijama y sentate en la silla"

callo co n una cajita apestada de cables una pote de baselina y ua cinta...
al carajo -pense- espero q la baselina no sea para lubricarme el orto
no.. s ela ponia alos electrodos y me la pegaba con la cinta en la cabeza... cabeza, jeta, pomulos, cien .. menton pecho y una pierna.. todo llenos de cables...
"bueno acostate... boca arriba"

y entre cables y sabanas dormi alli, me desperte varias veces... dormi como el ojete... ojala haya servido a los fines practicos del estudio...

6 de la mañana me prende las luces del cuarto la muy hia de puta... ODIO q me prendan las luces de golpe mientras duermo.... "bueno ya estamos, de hizo un unplgued :P .. y me fui... 6:30 de la mañana... me fui a lavar el auto al lavedero de Don Carlo en calle pellegrini al 4000 aprox... me cague de frio mientras me lo lavaban...

Si.. que lindas noches de verano en la morena.... aqune no entremos haciamos puertas para saludar un par y volver a casa temprano...