abril 15, 2010

nadie sale de la isla

ayer fuimos al cine con maría, como muchos miércoles con descuento. fuimos a ver la última de martin scorsese, 'la isla sinistra (shutter island)'.
me dio la sensación de que se enreda mucho para contar lo que al final termina contando. el gran martin ha contado otras historias mejor, ha podido contar cosas duras con una gran soltura y con una gran muñeca, pero en esta siento que dio demasiadas vueltas.
me pareció una película oscura y sombría muy bien lograda, con unos excelentes 'flashbacks' del personaje principal. muy bien leonardo dicaprio interpretando a un alguacil federal que tiene que investigar un díficil caso. una paciente escapa de un instituto psiquiátrico que está ubicado en una isla. cosas extrañas comienzan a suceder y llega un momento en donde no sabemos qué es verdad, qué es una alucinación, un sueño o un engaño del director del penal.
está acompañado por una excelente banda de sonido y unos fx sonoros que permanentemente te hace sentir dentro del penal y en la isla.
unas amigas de maría le habían dicho que era excelente, pero para mi se quedó a mitad de camino. me parece que les voy a recomendar que vean 'toro salvaje' de scorsese o si quieren suspenso de gente que no puede escapar 'el resplandor' de kubrick, y que después me digan cual le gustó más.

No hay comentarios.: