abril 02, 2007

2 de abril

hoy es 2 de abril. hace 25 años soldados argentinos desembarcaban en las islas malvinas con el objeto de recuperarlas.
guiados por la incompetencia, la inexperiencia, la demencia, la borrachera, y muchos otros defectos de los militares que planearon semejante intervención bélica,miles de jóvenes de tan solo 18 o 20 años enfrentaron a unos de los más difíciles enemigos, y no hablo de los ingleses, sino de sus propios superiores.
tan erróneas decisiones se tomaron para reclamar la soberanía de las islas argentinas que centenares de chicos murieron en aquel suelo argentino.
pasado tanto tiempo los ingleses siguen recalcando que acertar tan solo uno de los tantos errores cometidos, habrían hecho retroceder y hacer volver a la flota entera con rumbo a gran bretaña; haber puestos minas para evitar el desembarco, haber atacado con la armada hubiese hecho retroceder a la mayor flota del mundo, haber tenido armas adecuadas, abrigo, comida para los soldados, hubiese hecho de este conflicto bélico una victoria.
pero voy más allá y me pregunto por qué? por qué los argentinos gritaban por el genocida de galtieri y lo apoyaban? siempre somos tan ciegos para no ver lo que nos hacen? aprendamos de nuestros errores, no tropecemos dos veces con la misma piedra.
creo que hay que honrar a los 746 muertos y a los miles de sobrevivientes que volvieron para ser marginados; cuando me pongo a pensar de que eran flacos mucho más jóvenes que yo, me doy cuenta de lo bueno que es vivir en los tiempos que corren, y mucho de esto se debe a los huevos que tuvieron para bancarse el frio, el hambre, un oficial idiota y cobarde además de las balas enemigas.
gracias a ellos, comenzó a caerse la peor dictadura argentina, y eso no es poca cosa.

No hay comentarios.: