abril 01, 2007

este clima

hola, un saludo pasado por agua.
y si, que se le va a hacer, hace una semana que no deja de caer agua en nuestra ciudad y los alrededores.
hay miles de evacuados, algunos cuántos muertos e incalculables pérdidas monetarias. todo está quedando bajo el agua y todavía no nos damos cuenta a que se debe.
la tierra hace rato que está gritando para que la escuchemos y nos hacemos los boludos, seguimos yendo y estando en contra de ella.
el año pasado fue el granizo, ahora una semana de lluvias que obligó a evacuar barrios enteros, y a pesar de eso nadie habla, ni nadie propone seriamente algo para dejar de atentar contra la naturaleza.
ahora debería escribir alguna propuesta o algo para ayudar a defender la tierra, pero no tengo idea, no soy la persona acorde para proponer algo serio; solo se me ocurre utilizar menos los autos y más el colectivo, si hay que ir algún lugar dentro de las diez o quince cuadras caminar o utilizar una bicicleta, compartir el vehículo con compañeros que se dirijan al mismo lugar. los gobiernos deberían exigir la utilización de combustibles que no contaminen y la reinversión en la naturaleza (forestación, riego, conservación del suelo). cada año se venden más aires acondicionados que despiden gases nocivos para la atmósfera, no hay control sobre los desperdicios industriales, las aguas de los ríos están perdiendo su potabilidad.
creo que se necesitan serias medidas para tratar de frenar lo que está sucediendo. les pido disculpas, hoy me puse serio, pero no me gusta lo que está pasando. saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

El calentamiento global es una mentira elaborada a nivel mundial para estampar en nuestras mentes el miedo al fin y así propulsar nuestros deseos de consumo... y Greenpeace roba plata...