junio 29, 2009

somos el primer mundo

hay días que extraño el primer mundo.
extraño el respeto al prójimo, extraño cruzar en la senda peatonal sin mirar, extraño comprar algo y que no me duela el bolsillo, extraño la diversidad de gustos que se respira allí, extraño que no me sorprenda ver caminando a un punk ortodoxo, extraño tomarme un subte a las dos de la mañana y sentirme seguro, extraño dejar la mochila abierta en el hostel y que no me falte nada, extraño tomarme un tren y que llegue a tiempo, extraño circular por autopistas seguras... extraño esas cosas.
pero el sábado fui a comer a un restaurant y no extrañé para nada que la gente fume adentro del mismo.
que bueno es respirar aire puro y poder disfrutar de tu comida sin el aire viciado, que agradable es que no me lloren los ojos por el humo del cigarrillo.
en eso estamos en el primer mundo. me alegra ver a los fumadores fumando en la calle, sin poder hacerlo dentro de los bares o restaurants, contaminándonos a todos.

No hay comentarios.: