julio 31, 2009

una coupe de la hostia!

corría el año 2006 y mi amigo ele se compró una coupe mazda rx7 turbo II fc3s, "que modelo?!?!?" pregunté asombrado. él, muy paciente, me explicó lo bueno de la coupe, el motor rotativo, un motor que no tiene pistones y cilindros, sino un rotor que hace lo mismo que los cilindros, eso le da más potencia, me dijo.
luego de un tiempo, comenzó a restaurarla con su padre y amigos, yo pasé un par de veces, pero mi ignorancia y mi inutilidad en ese aspecto no fue de mucha ayuda, pero lo apoyé las veces que pude y tuve la oportunidad.
recuerdo un par de mails mandados a japón para conseguir repuestos o pedidos de información a estados unidos, además de alguna edición en los videos de la restauración.
luego de estar en la casa de soltero, pasó a su casa de casado en funes y la restauración seguía, paso a paso, tranquila.
siempre preguntando cuando arrancaría y como andaría; una tarde pasé a saludar y me dimos una vueltita, chica, pero agradable y pude disfrutar un poquito, no estaba lista la coupe, había que asentarla y ver unas cosas más.
ayer comimos en casa y ele vino con su chiche, cuando terminamos me llevó a dar una vuelta por el barrio y pude sentir como empuja el rotativo, el turbo y los 182 caballos de fuerza del motor japonés... y puedo decir que fue espectacular!!
mis sinceras felicitaciones a mi amigo ele, quién hace un tiempo se propuso andar en su auto y hoy lo hace y se saca el gusto.
me permito darles un consejo, no les conviene acelerarle si pasan cerca, les pinta la cara y les hace morder el polvo!!



links de la coupe de ele (click en cada uno).
Fotos en Picassa.
Videos en Youtube.
Sitio de ele.

2 comentarios:

X-ELE dijo...

Gracias zoquete... espero q sea la 1ra de muchas mas vueltas.. :D
abrazo

X-ELE dijo...

a me olvidaba gracias por linquear mi video con 225,407 vistas :D jejejeje