septiembre 10, 2008

eliminatorias

una nueva fecha de las eliminatorias se está jugando y nada me atrae menos que estar al tanto de lo que pasa.
estaré descreido? estaré enojado? estaré desenamorado de esta selección?
realmente no me gusta como juega, no me invitan a verlos, no me enganchan, no me gustan los convocados, aunque no se a quién se puede convocar porque no conozco a nadie. no me gusta ver a gago en la selección, no me gusta agüero, no me gusta demichelis, no me gusta abondanzzieri y por sobre todas las cosas no me gusta frioman tristelme! no me siento identificado con esta selección, y todo esto lo digo antes del partido contra perú porque sea cual sea el resultado, seguiré pensando igual.
pablito aimar no explota como lo hacía antes? el bati no está intratable como en sus épocas de la 'fiore'? el cholo no se puede calzar los cortos de nuevo y salir con el cuchillo entre los dientes?
esas selecciones me gustaban, las que iban al frente, las que atacaban, las que corrían, las que jugaban cada partido como si fuese el último, esas selecciones donde el piojo brillaba un partido y al próximo lo puteaban, donde los técnicos tenían que explicar porque convocaban a nelson vivas una y otra vez a pesar de ser resistido por todos, hasta que en un partido contra brasil, ante una plancha de vivaldo, vivas se paró y lo apuró con el puño cerrado y cara de pocos amigos, que lindo fue ver como arrugó el brazuca.

encima me pone mal que la gente que no sabe de fútbol opine sobre el deporte, por ejemplo, las mujeres; personas que desarrollan un fanatismo ridículo cada cuatro años nomás o en algunos partidos esporádicos como estos. se pintan la cara, se envuelven en una bandera, creen saber los nombres de los jugadores o intentan conocer a los rivales, generalmente en la mitad del partido se aburren y comienzan a charlar o piden opiniones sobre temas ajenos al mundial, no dándose cuenta que interrumpen y mucho!

otra cosa que me pone como loco son los periodistas especialistas de fútbol con sus discursos dobles, triples, vendiéndose a los medios y vendiendo humo, defendiendo cosas indefendibles y modificando la verdad de forma tal que te la hacen creer. el mayor caso de esto es MIEMBRO, un tipo que no lo puedo ver, escuchar o sentir de ninguna manera, luego sigue PAGANINI, el pelado de tyc, que tipo falso, al menos es lo que me muestra; como olvidar a ROSSI y sus tiradores más estúpidos que sus huecos comentarios.

espero que en el futuro no tan lejano, la selección vuelva a enamorarme de alguna manera, por los resultados, por su forma de juego, por su fuego, por la mística, por la historia, por los jugadores, por la gente, por el fútbol desplegado y sino es por todo esto, al menos que me enamore por su estética, como la de la foto.

No hay comentarios.: