septiembre 17, 2008

alcanzaremos esto alguna vez?









acabo de leer un artículo en rosario3 que me dio miedo. en realidad no se si es miedo o qué, pero el mismo relata las diez ciudades que mejor reciben a los gays.
la lista está encabezada por san francisco, que por ejemplo cuenta con las cuatro esquinas más gays del mundo.
la siguen de cerca, sydney, en la lejana australia; nueva york, con su greenwich village donde se puede exteriorizar cualquier manifestación homosexual; barcelona, donde a pesar de la dictadura de franco se aceptaba con tranquilidad a los gays; copenhague, capital de dinamarca y husped de los juegos gays del 2009; paris, con sus bares lésbicos y su festival de cine solo para mujeres gays ; londres, donde la movida gay está centrada en el soho; amsterdam, donde está el primer hotel gay inaugurado en 1948; berlín, con su apertura luego del nazismo y su alcalde homosexual y mykonos en grecia, con sus playas nudistas y su prostitución masculina legal.
lo más loco de estos lugares es que a excepción de la capital danesa y sydney yo conozco TODAS y cada una de las ciudades que acabo de nombrar y me gustaron mucho. creo que no es para preocupación, sino más bien creo que esto habla bien de mi y de mi adaptación para con todos los credos y gustos.
de hecho siempre hablo de lo bueno que es pasear por nyc y que nadie mire a ninguna persona sin prejuicio de lo que usa o viste o come; en amsterdam me pasó lo mismo y allí la mayoría de las personas está drogándose o con el caminar en forma de ochos. en la capital alemana reina un "hace lo que quieras" que es asombroso, puede caminar un rockero extermo y a su lado pasar una adolescente pop y no cruzan miradas, cada uno está en su mundo y no le preocupa que puede pasar por la cabeza del otro. en paris es tan grande la diversificación cultural que no puede uno estar fijándose que pasa con el vecino y esto es lo bueno, lo que nos hace diferentes, lo que permite que cada uno tenga su pensamiento y sea respetado.
ahora que lo pienso me hubiese gustado que rosario esté entre esas ciudades, porque seríamos buenos en algo, en la tolerancia hacia lo que hace el otro, sea gay, rockero, pop, flogger, emo, rugbier, de ñul, canaya, charrua, bolita, paragua, judio, o lo que sea que tenga ganas de ser.

3 comentarios:

Matias Bordione dijo...

no entiendo el título Pablo.. por qué "hasta las manos"??

PAblo dijo...

el titulo venía porque el post comenzó hacia un lado y derivó en lo que quedó, podríamos decir que me olvidé de cambiar el nombre, o que no tuve imaginación suficiente para actualizarlo, no lo se. que quede ese y luego veo. abrazo.

Matias Bordione dijo...

jeje.. veo que ya actualizaste... abrazo "pijo".. jejeje