mayo 04, 2010

moby en el luna park

brillante, electrizante, alucinante, agotador.
hay que buscar adjetivos correctos para poder expresar lo que produjo moby el jueves pasado en buenos aires.
dos horas, que parecieron mucho más, llenas de música, luces y espectáculo.
llegamos temprano al luna y no había mucha gente, luego a medida que se acerca el show, se completaron las ubicaciones y el campo se colmó.
se apagaron las luces y sonaba 'a seated night', el huracán estaba por comenzar. se prendieron las luces del escenario y los acordes del violín indicaban que 'extremes ways' abría el espectáculo. una canción que no tocó la otra vez que vino, entonces fue como una revancha para mi. ya desde la primer canción nos invitaba a saltar, cantar y a vibrar.
el show recorrió los temas nuevos como 'pale horses', tocó hitos de play como 'why does my heart fell so bad' con la increible voz de joy malcolm, una negra que se robó el show y moby le dio el lugar que se merece, hicieron una versión rockera al palo de 'honey', mezclada con 'whole lotta love' de zeppelin, con la terrible voz de la tecladista, quién en segundo plano supo tener brillo propio. también hizo un cover de 'take a walk on the wild side', de lou reed que cantamos todos y nos calmamos para tomar aire, pero al toque volvía al palo con 'bodyrock', 'disco lies' o 'raining again' y todos saltábamos de euforia.
luego nos hizo reir con su español, diciendo que no podía hablar bien porque era '...un gringo ignorante...' y la gente comenzaba con un '...ole ole ole ole, moby moby...' que no lo dejaba comenzar el tema y lo obligaba a realizar un punteo diferente hasta comenzar con lo previsto.
luego de la primera salida volvió con 'in my heart' para que la negra se luzca una vez más, pero no pudo con su genio y comenzó a tocar la guitarra y la bateria al mismo tiempo, dando muestra de su habilidad y locura.
compartimos un show increible, lo tuvimos a metro y medio, lo vimos tocar los bongo con toda la furia, hacía los punteos en su gibson a escasos centímetros, uso el pie del mic para tocar la guitarra en nuestros ojos y nos hizo pasar un rato fenomenal. algo que no pasaba musicalmente desde hace un tiempo.
no tengo fotos del recital, pero les dejo el link de las que sacó moby (pinchar aqui) y tampoco un buen video, espero que saquen algún hd o algo mejor a los que están por youtube en estos momentos.
todavía sigo contento por el jueves pasado, y los saludo diciendo que nobody can stop us now, cause we are all made of stars!

1 comentario:

X-ELE dijo...

de nada x el link...
hay un par de videos en youtube en 450p son bastante aceptables... hasta q salga algo ala luz de ese recital lo dudo.. habia solo una camara...

Coincido con lo espectacular y vibrante del show... euforico.. y bastante minimalista... no habia mas q las luces del luna park nada del otro mundo...

Siempre queda uno con ganas de mas..
espero que no tarde lo mismo en volver...