mayo 10, 2010

un mundo perfecto

mi amigo franco siempre estaba peleando por una sociedad más justa.
sin banderas, sin diferentes clases, sin colores, sin diferentes "tarifas".
'no puede ser, no puede ser asi. la historia me va a dar la razón'. y hablaba del che guevara como si fuese dios, bueno, en realidad para él era su dios.
tenía tan en claro lo que quería que había llevado un proyecto al concejo deliberante, claro, ningún concejal le dio bolilla. ni los de izquierda, ni los de derecha, ni siquiera esos que cada tanto meten un proyecto polémico, como para salir en el noticieron de la noche.
su guerra era definida, él iba a seguir hasta la muerte con su mundo ideal.
él no podía creer que la gente, las personas comunes, sus amigos o vecinos, no vean el problema que él veía, no creía que lo que para él era "el" problema de la sociedad moderna, para otros sea una ventaja o beneficio. 'como no se dan cuenta?' nos preguntaba en cada reunión o cada oportunidad que podía.
una vez, una de las tantas veces que inició una cruzada por sus ideales se hizo una remera que rezaba 'sin ellos es mejor', imprimió volantes y se paró en la peatonal córdoba y corrientes a repartirlos. algunas personas se ofendieron y otros, 'ellos', lo increparon y hasta le pegaron.
un día 'ellos' no estuvieron entre nosotros, y cuando digo un día me refiero a solo 24 horas. franco fue el hombre más feliz del mundo, salió de su casa y recorrió toda la ciudad al grito 'es mejor sin ellos, se los dije, se los dije!!'
esa noche, organizó un asado y nos invitó a todos, levantó su vaso de vino y brindó, 'al menos por 24 horas el mundo donde vivimos es perfecto'. luego se tomó unos vasos de más y otra vez nos quería convencer de su postura, pero le dijimos lo de siempre, 'franco, no pueden desaparecer los taxis, la gente los necesita'.
'es culpa de la mafia. de la mafia y de los pelotudos que los toman!!'

No hay comentarios.: