abril 14, 2011

'un cuento chino'; negra y excelente

ayer por la noche, y luego de mucho tiempo, volvimos al cine con maría. fuimos a ver 'un cuento chino', dirigida por sebastián borensztein.
me pareció buenisima por donde se la mire. tecnicamente está impecable, la historia cierra y entretiene, las actuaciones están muy bien y el humor que desarrolla me mató. mucho humor negro, mucho de 'yo haría eso' y 'quijo de pu...'
cuenta la historia de roberto, un ferretero solitario y hermitaño que se apiada de un chino que sale golpeado y robado de un taxi. el pobre chino no habla español, no tiene a nadie y no encuentra a su tío que vino a buscar a la argentina. a partir de allí comienza un sin parar de situaciones cómicas y desopilantes que nos muestran cómo vive roberto y porqué es cómo es. permanentemente lucha con sus ganas de dejarlo en la calle y su bonanza para recibirlo y alojarlo.
toda la historia transcurre entre la casa, la ferretería y su poca comunicación.
los personajes secundarios contribuyen mucho, mary, la enamorada; el vecino, único amigo; el cliente pelotudo; el viejito cliente; el policía o los de la embajada china.
una película que recomiendo para reir un rato y seguir descubriendo cosas que pasan y que nos pasan al lado nuestro sin saber.

1 comentario:

Diego Arregui dijo...

A mi tambien me gusto mucho!