abril 08, 2011

25 años de pixar

allá por el año 95 un nuevo estudio estrenaba una película de dibujitos animados llamada toy story. no solo hicieron una gran película, sino que marcaron el camino a seguir por todo aquel que quería hacer películas animadas.
ellos dieron el puntapie a las más grosas películas de animación que yo he visto. obviamente luego los copiaron y alguno tal vez los superaron, pero cuando john lasseter y su compañia se lanzaron a realizar la primer película animada totalmente por computadora iniciaron una revolución.
25 años después tienen 11 películas con muchos premios que incluyen oscars y globos de oro. 11 películas que nos divierten, nos emocionan y nos hacen pensar, a pesar de ser inocentes dibujos animados.
cómo no saber quienes son woody y buzz, con rex y el señor cara de papa como amigos; o cómo no emocionarse cuando merlin no encuentra a sus hijos y solo le queda nemo; quién no se partió de risa al conocer a doris? quién no quiere tener cómo amigo a remy y que le cocine todos los días? o alguno no se emocionó cuando boo dice 'catito?'? todos hemos visto y seguido a estos queribles personajes, por eso feliz cumpleaños!

aqui encontré un video-recopilación hecho por un fanático yanqui muy bueno, lo comparto!

No hay comentarios.: