'el graduado' fue declarada como una de las películas más sexies de la historia, con un dustin hoffman impecable en el papel de un recién graduado de la secundaria que vuelve a su casa en los ángeles.
la película retrata de manera excelente ese tiempo en la vida del adolescente en el cual no sabe que quiere, no quiere ir a la universidad, no quiere trabajar y todos, pero todos esperan que haga grandes cosas.
él, un chico muy tímido, es seducido por una madre sin tapujos que quiere tapar su falta de sexo marital con el jóven estrella del momento.
el director juega con primeros planos cerrados cuando el personaje de ben está 'sofocado' por las preguntas acerca de su futuro, con eso nos encierra en ese mundo del que no podemos escapar hasta que decide que lo hagamos. en los momentos en donde se encuentran en el hotel, ben y la sra. robinson, hace un montaje mezclando planos de la casa y el hotel, la cama y la pileta, y lo mejor, los padres de ben en el baño, para demostrar la vergüenza que siente él por la relación con la esposa del socio de su padre.
todo la relación, basada netamente en lo sexual, se desmorona cuando ben sale con elaine, la hija de la sra. robinson, y como es de esperar se enamoran.
para mi la película habla de ese amor 'imposible' que hay que salir a buscar. ese amor por el cual hay que pelear, por el cual hay que luchar contra viento y marea. ese amor que está ahi y no lo vemos. ese amor que lo vemos y no nos animamos a tenerlo.
aclaración: ahora hablo del final.
en el final de antología que tiene, el mismo que homejearon 'los simpsons' y 'el mundo de wayne', él la rescata de su casamiento con un zoquete. y que mejor que soñar con eso, encontrar la chica de su sueños y escapar a toda velocidad hacia la felicidad, ellos se miran, sonrien y parten a bordo de un colectivo!!
un clásico para ver y aprender.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario