mayo 28, 2012

'no te enamores de mi', de amor y relaciones.



ayer por la noche fuimos a ver la película argentina 'no te enamores de mi', opera prima del director federico finkelstain.
es una historia coral que reune una serie de personajes unidos por sus relaciones de pareja. dentro de esa estructura encontramos al matrimonio joven que no tiene relaciones sexuales, los novios que se distancian, el soltero que se enamora de la novia de su hermano, el casado que tiene una amante, esa amante que espera un hijo de ese casado y un joven que quiere estar con la que es amante.
la película tiene diálogos muy interesantes, muy cómicos, como el que tiene julieta ortega en su rol de amante con pablo rago, donde luego de encontrarse con el 'amigo-que-le-tiene-ganas' le dice que era un ex novio. pablo rago 'el casado' le pregunta por qué cortaron, entonces julieta ortega le dice que tenían problemas en la cama, tenía un miembro muy grande; pablo rago se ofende y pide la cuenta del bar, luego cuando se van en auto tienen una conversación sobre tamaños y nombres de los miembros muy cómica.
el problema que tiene el film es que algunas relaciones no se sustentan, uno tiene ganas de gritarle a la pantalla 'dejalo idiota!!' o nos preguntamos susurrando al oído 'por que no le dice la verdad?', algunas parejas no tienen en común elementos suficientes para que sigan juntos, no se explica esa unión y encima tienen problemas que no pueden resolver.
luego en partes se hace un poco lenta o con diálogos que parecen forzados, pero hay imágenes muy lindas, partes muy intimistas con primeros planos y encuadres bien cerrados que hacen que no salgamos de las caras y de las reacciones de los protagonistas.
encima de yapa, leemos en los créditos finales que trabajó el mejor operador hd de la argentina, nuestro amigo rino, un grande del cine nacional! con razón había imágenes tan bellas...


No hay comentarios.: