mayo 11, 2012

'el último elvis', el rey está vivo!

ayer por la tarde noche tuve la oportunidad de ver una función especial de la opera prima de armando bo, 'el último elvis'. película argentina seleccionada para el último festival de sundance en eeuu.
lo mejor que tiene la película es que nunca supe o intuí para donde se dirigía, al menos hasta el desenlace en los últimos minutos.
es la historia de carlos, quién cree ser elvis. pero vive en el gran buenos aires, maneja un dodge rt que supo ser glamoroso y ahora está totalmente desvencijado; su casa se cae a pedazos, su trabajo es casi miserable. lo único que tiene cómo el gran elvis es la voz, una increible y alucinante voz como el rey del rock n' roll. bueno y una hija llamada lisa.
elvis canta en eventos de poca monta, el sindicato de dobles (increíble creación del director que se pasa de buena) le debe mucha plata, su exesposa le quiere sacar la custodia de la hija y su madre se encuentra con poco conocimiento de la realidad en un geriátrico.
la película logra reflejar la simpleza de la vida del conurbano, los sueños que no se pierden y las esperanzas en un destino que parece no llegar.
la forma de contar con planos largos, travellings circulares que nos meten de lleno en los lugares donde canta elvis, planos cortos muy intimistas, hacen que estemos con él toda la película, que simpaticemos altamente con él y que lo compadezcamos en los momentos duros.
es una muy linda comedia dramática, con una excelente banda musical, algunos chistes absurdos dosificados de acuerdo a la parca personalidad de elvis y mucha bondad de este simpático elvis del submundo que nadie lo entiende.

No hay comentarios.: