mayo 30, 2012

con clientes asi...

se acuerdan del diálogo entre cliente y nosotros que publiqué el otro día? bueno, al rato de publicarlo un amigo me manda esta contestación vía mail que le hace un potencial cliente. él es diseñador y la respuesta viene luego de pasado un presupuesto para un aviso gráfico.

'...el aporte de ustedes es colocar las imágenes que te doy en el lugar donde yo elijo, salvo estén haciendo un trabajo que desconozco...'

¿me estás cargando? ¿me estás tomando el pelo? el trabajo que desconoces lleva cuatro años de estudio, está basado en teorías de la comunicación, en semántica, en estructuras de lenguaje, en teoría de colores, en técnicas de realización; las imágenes que brindas (que de hecho las tiene que gestionar mi conocido) se 'colocan' mediante un software que hay que comprar y capacitarse para utilizarlo, esto se lleva a cabo en una computadora que hay que comprar y amortizar con el uso, todo ese equipamiento se encuentra en una oficina y/o estudio y/o lugar de trabajo que conlleva gastos fijos, y además, por último, hay una pequeña cosita que se llama ganancia por el trabajo realizado!
es como si yo le dijera a un abogado, vos contestá la demanda y no me cobres, total es escribir lo que pasó. o a un arquitecto, cuánto me vas a cobrar? si lo tuyo es dibujar las habitaciones como yo las quiero, si estás dibujando nomás. por qué no decirle a un ingeniero civil, lo tuyo es sacar cuentas con la calculadora, qué trabajo estás haciendo?
hay gente desubicada que no valora el trabajo, que cree que lo único importante es lo que hace uno y desmerece el esfuerzo de los demás.
pobre gente!



No hay comentarios.: