febrero 02, 2011

'groundhog day'; vieja, repetida y buenísima!

'groundhog day' o 'día de la marmota' o 'hechizo del tiempo', como se llamó por estos lados es una película de 1993, interpretada por el groso bill murray.
en ella, él interpreta a un pronosticador del tiempo que debe hacer una nota en un pueblito yanqui donde una marmota sale de su cueva y 'pronostica' si el verano llegará temprano o no.
lo bueno, lo malo, lo loco y el hilo que llevan esta historia es que el protagonista comienza a vivir el mismo día una y otra vez, vive infinidad de veces el 2 de febrero, el groundhog day.
no importa si lo atropellan, lo acuchillan, si se tira de la iglesia, si come, si no come, todos los días a las 6.00 AM suena el despertador y le permite vivir una y otra vez ese día.
según el director harold ramis, phil, el protagonista, vive alrededor de 10 años el mismo día. cuando se da cuenta que no puede dejar de vivir el mismo día, aprovecha para ayudar a los ciudadanos del pueblo, tiene citas exóticas, aprende a tocar el piano, aprende francés, hacer esculturas en hielo y roba un camión de caudales, por citar ejemplos. todo lo hace el mismo 2 de febrero, una y otra vez, a partir de las 6:00 AM.
entonces la película nos hace la pregunta ¿qué haríamos si tuviesemos por delante el último día de nuestras vidas? pero si ese día lo repetimos exactamente igual, una y otra vez? qué haríamos?
es posible resitir viviendo lo mismo? no es eso la rutina? no es eso estancarse en un mal laburo? no es eso no tener imaginación para hacer cosas diferentes?

1 comentario:

X-ELE dijo...

ojo no se si seria tan malo ...
vivir 10años sin envejecer, conservando los recuerdos, podrías capitalizar muchos conocimientos...
aparte en un cierto punto puede ser divertido, si obvio q en otro punto se vuelve aburrido y un infierno en si mismo...
y un dia seguir para adelante...


PD(de nada x el recordatorio :D )